miércoles, 30 de marzo de 2011

El pollo Pepe.

L@s que trabajais con los mas pequeños seguro que conocéis al Pollo Pepe, para l@s que no lo conocéis, aqui os lo presento. Es un libro de la Editorial SM que cuenta la historia de Pepe... y no os cuento mas por que los autores querrán que lo compreis ¿NO?Bueno pues las chicas de infantil de comedor, apoyandose en el cuenta, y para no hacerlo muy simple, han optado por crear a Pepe de carne y hueso, bueno mejor dicho de papel y pintura, para que sus chic@s se diviertan a la vez que fomentan la lectura.
Si queréis a Pepe necesitáis:
  • Papel de periódico.
  • Bolsa de basura amarilla o del color que queráis a Pepe (nosotros aprovechamos las que sobraron del disfraz de Hawaii.
  • Cartulinas de colores.
  • Lana de colores con pelillos.
Y... unas cuantas cosas mas que seguro tenéis en casa.
Hacemos una bola de papel de periódico, del tamaño que queramos. La fijamos bien con fixo y la recubrimos con un trozo de bolsa de plástico (en nuestro caso amarilla) y la volvemos a fijar.
Luego, con paciencia, vamos liando la bola con la lana de pelillo dejando los dos extremos largos para luego poder hacer las patas de Pepe.
Luego, aprovechando al plantillas del pico, las alas, la cresta y los ojos, los han recortado y decorado con gomets y con mucho cuidado lo han colocado todo en su sitio para formar a Pepe.
Los pies son recortes de goma EVA que todavía tenemos almacenado para estos casos.
Y aquí tenéis a Pepe el pollito del comedor del Pla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario